El Silmarillion - download pdf or read online

By J. R. R. Tolkien,Rubén Masera,Luis Domènech

Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos.

El Silmarillion cuenta l. a. historia de los angeles Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían l. a. Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces l. a. inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en l. a. fortaleza impenetrable de Angband en el norte de l. a. Tierra Media.

En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o los angeles Música de los Ainur, los angeles creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre l. a. naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar los angeles caída del reino de Númenor al fin de l. a. Segunda Edad, y por último l. a. historia De los Anillos de Poder, en los angeles que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en los angeles perspectiva más amplia de El Silmarillion.

El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y l. a. capacidad de crear.

Show description

Read Online or Download El Silmarillion PDF

Best fantasy, horror & science fiction in spanish books

Arca de la redención, El (Solaris ficción) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Estamos a comienzos del siglo xxvii. Hace cincuenta años, el hombre puso en marcha un antiguo sistema alienígena que detectaba el nacimiento de formas de vida inteligentes. Los inhibidores llevan mucho tiempo esperando, pero ahora se preparan para volver. .. Mientras tanto, una fuerza desconocida ha sembrado el terror en el Sanctasanctórum de los combinados.

New PDF release: Valis (Spanish Edition)

Valis es una historia de detectives en que Amacaballo fats es el loco héroe que busca desesperadamente a Dios, y Dios un ser desaparecido y responsable del crimen definitivo. Esta deslumbrante narración trata de teología, de comunicaciones extraterrestres y de las conspiraciones que amenazan a los angeles humanidad en un mundo en que l. a. realidad se revela a través de un rayo láser de colour rosa.

Read e-book online La seducción más oscura (HQN) (Spanish Edition) PDF

Paris period un guerrero inmortal poseído por el demonio de l. a. Promiscuidad y con un atractivo impossible to resist que también suponía una pesada carga. Cada noche debía acostarse con alguien nuevo si no quería debilitarse hasta morir. Y los angeles mujer a los angeles que deseaba más que a ninguna otra estaba completamente fuera de su alcance… o eso había creído hasta ese momento.

Download e-book for kindle: Cronologia (Spanish Edition) by Johnn A Escobar

Desdé el año 5029, el planeta tierra permanece en una constante dictadura totalitaria dirigida por los Hermanos, tres hombres con habilidades sorprendentes y de quienes se creé no poseen ultimate. Las consecuencias de sus actos no sólo afectaran los angeles tierra sino a otros mundos; debido a ello una raza futurista pondrá en marcha un plan y entregara las herramientas necesarias al health practitioner Cantuni con el fin de alterar l. a. cronología de los angeles historia terrestre y tal vez salvar el futuro.

Additional resources for El Silmarillion

Example text

Download PDF sample

El Silmarillion by J. R. R. Tolkien,Rubén Masera,Luis Domènech


by Michael
4.4

Rated 4.97 of 5 – based on 12 votes