Campo de retamas: Pecios reunidos (Spanish Edition) by Rafael Sánchez Ferlosio PDF

By Rafael Sánchez Ferlosio

El más grande escritor vivo en lengua castellana.

«Uno de los libros más hermosos, inquietantes y profundos que se han publicado durante las últimas décadas en lengua castellana.»
Fernando Savater

El diccionario de María Moliner outline «pecio» como «resto de una nave naufragada o de lo que iba en ella». Al llamar así a sus apuntes breves, Rafael Sánchez Ferlosio parece sugerir que, lejos de aspirar a los angeles «sentenciosa lapidariedad» de los aforismos, estos textos testimonian más bien los naufragios de una voluntad que -por inconstancia, pereza, impotencia, o simplemente por una recalcitrante desconfianza hacia «la estúpida arrogancia del convencimiento»- ha desistido del esfuerzo more suitable de perseguir un razonamiento hasta sus últimas consecuencias, conformándose con su sola silueta, su basic amago o fragmento.

Los pecios no obedecen a una fórmula homogénea: mezclan reflexiones, esbozos ensayísticos, recuerdos, comentarios, epigramas, donaires, apólogos, poemas... Ingrávidos por naturaleza, permiten adentrarse sin dificultad en las principales obsesiones de Ferlosio, desplegándose en una panoplia de registros que va del humor al lirismo, de los angeles indignación a los angeles ironía, de lo concluyente a lo especulativo.

Reseñas:
«Entre los autores de mi generación o de las anteriores, sólo me interesa Ferlosio, que es el mejor escritor español.»
Juan Benet

«Si se me pidiese un nombre, uno solo, entre los surgidos en los angeles literatura española de posguerra, con categoría suficiente para afrontar los angeles inmortalidad literaria, yo daría, sin vacilar, el de Rafael Sánchez Ferlosio.»
Miguel Delibes

«El más inmediato reproche que al lector impaciente se le viene a las mientes ante los angeles mayoría de los artículos y ensayos de Rafael Sánchez Ferlosio es el de l. a. prolijidad... Pero en ocasiones Ferlosio también sabe ser voluntaria y hasta voluntariosamente breve. Son estos comprimidos de su maestría -que él suele llamar 'pecios'- lo que algunos de sus lectores impacientes pero devotos preferimos de él.»

Fernando Savater

«Los pecios de Ferlosio son... ferlosianos. Están escritos como si partiera de cero, del vacío... No sé si alguna vez fueran restos del naufragio, pero ya tienen categoría de género en sí mismos.»
Gonzalo Hidalgo Bayal

Show description

Read or Download Campo de retamas: Pecios reunidos (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

New PDF release: Tres genias en la magnolia (Spanish Edition)

Tres genias en l. a. magnolia cuenta cómo tres niñas observan y cambian loscircuitos y el funcionamiento de un barrio típico de Buenos Aires ycómo, a partir de este juego supremo, l. a. realidad responde. Tres genias en los angeles magnolia cuenta cómo tres niñas observan y cambian loscircuitos y el funcionamiento de un barrio típico de Buenos Aires ycómo, a partir de este juego supremo, l. a. realidad responde.

New PDF release: Guignol's Band (Spanish Edition)

El protagonista, el seudoautobiográfico Ferdinand, se mueve a través del grotesco inframundo londinense. Cuando, tras el armisticio, Céline dio a los angeles imprenta su tercera novela, Guignol's band (1944), solo había terminado los angeles primera parte de un proyecto que veinte años más tarde, y muerto ya su autor, se vería completado con los angeles publicación de los angeles segunda parte, titulada El puente de Londres (1964).

Download e-book for iPad: Los pasajeros del Anna C. (Spanish Edition) by Laura Alcoba,Edhasa

A mediados de los angeles década del sesenta, l. a. revolución parecía ser un futuro a punto de volverse presente. Pero no se podía dejar su concreción en manos del destino, había que involucrarse, hacerla posible en cada lugar. También en Argentina. Con ese objetivo, una juvenil pareja, Manuel y Soledad, se embarcan a Cuba.

New PDF release: Al sueño polar de golondrinas (Narrativa Idea) (Spanish

«Soy un cobarde», cube San Juan al comienzo de su confesión. Este viejo mentiroso come to a decision pasar sus últimos días junto a un joven senegalés que escucha en silencio su relato. l. a. historia de San Juan se despliega ante el africano, a través de lugares que confunden lo vivido con las mentiras que el viejo crea para ocultar el dolor de sus traiciones.

Extra info for Campo de retamas: Pecios reunidos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Campo de retamas: Pecios reunidos (Spanish Edition) by Rafael Sánchez Ferlosio


by Christopher
4.1

Rated 4.83 of 5 – based on 42 votes